Main menu

Genetic tattoos

tu mejor marca eres tu


Turkanajunge tattoo 600px

 

Si buscas un tattoo distinto no hace falta que vayas muy lejos, porque tu eres un fenómeno irrepetible.

Eres el portador de un genotipo único. Tu ADN es una combinación afortunada y eso permite la evolución de tu especie.

Los tatuajes genéticos llevan la marca de tu ADN. Para hacerlos sólo es necesaria una gota de saliva.

tattoos tatuadores

PINCHAME Y ELIGE RECOMPENSA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

g-marks

Eres único, Darwin y las leyes de la herencia lo confirman. Si buscas una marca distinta no hace falta que vayas muy lejos, porque tu eres un fenómeno que no volverá a repetirse nunca más a lo largo de la evolución. 

Tu huella de ADN es una combinación de marcadores genéticos que te distingue de cualquier otro individuo de la especie humana. Es igual en todas las células de tu cuerpo y no cambiará nunca durante tu vida. Transmites la mitad a tus descendientes y heredas una parte de tus ancestros.

Igual que tu firma o tu logo, las marcas genéticas se pueden imprimir sobre cualquier material.

Personaliza o customiza con ellas, ponemos a tu alcance la tecnología. Lo más importante está dentro de tí.

Cada ser humano es único

 

DNA fingerprint

La huella de ADN o DNA fingerprint es una técnica de genotipado que analiza las regiones hipervariables del genoma humano. El 99,9% del genoma es similar en todos los seres humanos, y tan sólo un 0,1% varía entre individuos: esta pequeñísima fracción marca las diferencias entre persona y persona.

Las regiones hipervariables se localizan en los extremos de los cromosomas y continene unas secuencias llamadas STRs -Short Tandem Repeats-. Cada marcador STR ocupa una posición determinada en su cromosoma, un lugar único o locus en la secuencia del ADN, y tiene una serie de variantes -las variantes alélicas o alelos- que aparecen con distinta frecuencia en cada grupo poblacional humano.

Como sucede con otros genes, todas las personas reciben dos alelos -uno materno y otro paterno- de cada marcador. En el genoma humano existen cientos de marcadores STR con muchas variantes alélicas diferentes. La huella o perfil de ADN de una persona consiste en determinar la combinación de alelos STR que porta en su genoma.

Durante la meiósis que da orígen a los gametos los alelos se combinan de una manera diferente cada vez. Por esta razón, excepto gemelos monocigóticos, no hay dos personas iguales en el mundo. El mecanismo de la meiosis proporciona una fuente de variación genética. Esta variación, en los indivíduos que componen una especie, es el motor de la evolución natural.

 

surf tattoos &otros

ANCESTROS ·Adán cromosómico Y · Eva mitocondrial

 AdanYOK3300px

El análisis de marcadores de ADN asociados al cromosoma Y permite trazar relaciones filogenéticas ancestrales que no es posible realizar con los STRs de los cromosomas autosómicos. El cromosoma Y se hereda a través de la línea paterna sin recombinación posible con las regiones no homólogas del cromosoma X. Todos los hijos varones de una familia heredan el mismo cromosoma Y de su padre, y este a su vez del suyo. Por otro lado, el ADN mitocondrial (mtDNA), presente en los dos sexos, se hereda únicamente por vía materna.

Según la genética poblacional del cromosoma Y, el Adán cromosomal-Y o Adán cromosómico habría sido un hombre africano (homólogo de la Eva mitocondrial) que en la evolución humana correspondería al ancestro común más reciente humano masculino que poseía el cromosoma Y del cual descienden todos los «cromosomas Y» de la población humana actual.

Es posible trazar el linaje ancestral de un varón actual y ligarlo a las grandes migraciones humanas de la antiguedad estudiando su haplogrupo Y. El arbol genealógico Y puede retrotraerse incluso a varios cientos de miles de años, antes de que el Homo sapiens surgiera como especie moderna.  De igual manera, el estudio del ADN mitocondrial permite rastrear ancestros muy antiguos a través de la línea materna.

Solicitudoliolciololi

Proyecto Genopharus sp.

Genopharus sp. es un proyecto cultural que se abrirá muy pronto para recoger participaciones. Las donaciones a través de plataformas de micromecenazgo podrán desgravar.

 Genofarusimplex6 300px

EUgenia ADNix®  pone al alcance de tu mano las tecnologías de análisis de  ADN. Somos genetistas con gran experiencia en técnicas moleculares, y queremos ofrecértela directamente.

 

PPeople   Research Gate Research  I+D