Main menu

Servicios de genotipado para particulares

El ADN es una molécula clave para entender la herencia de cada indivíduo. Desde que nacemos, nuestro genoma determinará nuestro aspecto físico, metabolismo, resistencia a enfermedades...incluso gran parte de nuestra conducta está condicionada genéticamente. Sin embargo el 99,8% del genoma es idéntico en todos los indivíduos de la población humana, y sólo un 0,2% varía de un indivíduo a otro. Esta pequeñísima fracción determina los rasgos distintivos de cada persona, que se transmiten a su descendencia.

Las técnicas de genotipado permiten diferenciar a indivíduos de la misma especie analizando la información de sus genomas. La mayoría estudian las regiones de ADN polimórfico denominadas marcadores STR (Short Tandem Repeats), que se sitúan en los "microsatélites" o extremos de los cromosomas. Cada cromosoma tiene varios marcadores STR asociados que pueden emplearse para identificar personas y establecer parentescos mediante técnicas que ponemos a tu disposición.

 

Consulta

 

Test de paternidad · maternidad · ancestros

 

Los test de parentesco comparan el ADN de las personas supuestamente emparentadasLos marcadores STR se heredan como cualquier otro gen localizado sobre los cromosomas autosómicos: la mitad de los alelos STR que se observan en un genotipo procede de la madre, la otra mitad del padre. Puedes solicitar rápidamente un test pinchando en

 

Las pruebas de ADN sólo requieren una muestra de saliva que puede tomar el cliente siguiendo las instrucciones..

 Kits STRsCoverC5bac